jueves, 28 de marzo de 2024

La bailarina y coreógrafa potosina, Yuliana Niño será parte del elenco de la *Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM

 


La bailarina y coreógrafa potosina, Yuliana Niño ha sido seleccionada para ser parte del 3er elenco de la *Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM.

Yuliana llevó a cabo su iniciación artística  en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, posteriormente ingresó a la Escuela Estatal de Danza del SEER donde formó parte del Taller Coreográfico de la misma.

Estas bases le permitieron ingresar a la  Licenciatura en Danza Contemporánea de la  Escuela Profesional de Danza de Mazatlán donde adquirió una amplia gama de herramientas escénicas y dancísticas.

Como coreógrafa ha sido ganadora del Certamen 20 de noviembre con la pieza "La Ciudad del Hubiera". También es beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA SLP) 2023-2024 en la categoría "jóvenes creadores".

Su ingreso a la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM le permitirá  continuar su fortaleciendo su trayectoria artística en el ámbito nacional.

No hay comentarios: