lunes, 25 de marzo de 2024

Concierto de Guitarra “Prodigios de las cuerdas” en el Museo Francisco Cossío



Cedro & Abeto. Comunidad guitarristica potosina y el Museo Francisco Cossío,  invitan al Concierto de Guitarra “Prodigios de las cuerdas”  con Axel Bastian Rosales y Amelie Rosales, este martes 26 de marzo a las 19:00 horas. La entrada es libre. Cupo limitado.

En donde estos dos jóvenes talentos de la Ciudad de México ofrecerán un recital con un programa que va desde lo clásico hasta esta contemporaneidad.

Como también tendrán como invitados especiales al Mtro. Juan Pablo Rivera en la guitarra y Juan Pablo Rivera Montaño en la percusión.

Amelie Rosales Ascención, En el 2021 comenzó a tomar clases de guitarra clásica de manera formal bajo la tutela de la Dra. Nadia Borislova, hasta la actualidad.

La cual el esfuerzo, trabajo y su talento se ha visto reflejo en obtener primer lugar en el Concurso Internacional "Gran Prize Virtuoso"  en el 2022, IV Concurso Internacional de Guitarra Clásica " Guitar Perm- Silver- en la categoría 8-9 años, como también en la categoría Maestro- alumno. Rusia, 2023; Segundo lugar en el Internacional de Guitarra Clásica" Oleg Kiselev por invitación, Asha Rusia, 2023, Concurso- Festival de Guitarra Clásica- Alexandr Matyaev (categoría junior A solista). Rusia , 2023; Concurso Nacional de Guitarra Clásica infantil y Juvenil" Comala, Puebla.

Axel Bastian Rosales Ascención, a la edad de seis años. paralelamente a la guitarra, estudia piano y teoría musical con la pianista Verónica Daninisa Contreras Borislova; en febrero de 2020 dio inicio en tomar clases de guitarra flamenca  en línea con Andrés Hernández "Pituque". Y en mayo de ese mismo año comienza clases de guitarra flamenca  con Gerardo Amézquita " El Carrizo".

En otoño del 2020 participó en el curso grupal de técnica con el Mtro. Rafael Elizondo, y ese mismo año estudia guitarra clásica con la Dra. Nadia Borislova.

En enero de 2023 concluyó el diplomado de perfeccionamiento guitarrístico con el Mtro. Mauro Zannata. Así como ha tenido la oportunidad de tomar clases magistrales con los maestros Anton Baranov, Abel López Ayala , Rafael Aguirre y Mauro Zannata.

Del 1 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021 participó en el proyecto de grabación a cargo de la Dra. Nadia Borislova, grabando bajo su tutela el video con 28 piezas del ciclo " la pandemia". En julio del 2021 fue invitado a Adixco, Puebla como solista para interpretar el estreno mundial de la obra- Concertino infantil- del compositor Alan Alfonso Sánchez, junto a la Orquesta de Guitarras Atlixcáyotl en el marco del 13 Aniversario.

Fue invitado al programa de la periodista Cristina Pacheco" Conversando con Cristina" en Abril del 2023. Apareció en la edición del 29 de Abril del 2023 en el periódico Reforma, además de realizarle una nota digital y un video.

Ha participado en distintos concursos a nivel nacional e internacional en donde ha obtenido importantes reconocimientos como menciones honoríficas, premios especiales, gran prize; destacando 27 primeros lugares.

Juan Pablo Rivera Sierra es un reconocido concertista y músico de orquestas, quien ha llevado su arte a escenarios internacionales como EEUU, Noruega, Alemania y Bélgica. Su trayectoria como solista de guitarra clásica y guitarrista acompañante de flamenco lo convierten en un artista completo y versátil que enriquecerá aún más esta velada musical.

Por su parte, Juan Pablo Rivera Montaño, es un talentoso percusionista que ha cultivado su pasión por la música desde temprana edad. Con una formación sólida y la experiencia de haber tocado con destacados músicos,

No hay comentarios: