sábado, 23 de marzo de 2024

Teatro Alarcón, sede del Jazz y la Trova en el Festival Internacional San Luis en Primavera



El icónico Teatro Alarcón será sede del Jazz y la Trova, dentro de las actividades del Festival Internacional San Luis en Primavera, que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a desarrollarse del 23 al 31 de marzo de 2024.

Las actividades en el Teatro Alarcón están programadas de la siguiente manera:

·Domingo 24 de marzo a las 12:00 horas. Máster Class con *Agathe* (Taller de improvisación vocal.




El mismo día, a las 17:30 horas, se presenta  * Club Lulú* (Jazz).

Banda de la Ciudad de México, conformada por mujeres músicas de la escena del funk y el Jazz. 

Con influencias de Blues, Soul, R&B, Funk, Folk, Jazz. Nu Jazz.

 




·Lunes 25 de Marzo, a las 17:30 horas,  se presentan los cantautores *Andrés Herrera y Félix Díaz*.

El cantautor Andres Herrera  celebra sus 35 años de carrera. Feliz de escribir y cantar con sentido de libertad, sentido al amor y a la vida.

Félix Díaz, cantautor potosino,  su obra marca sin lugar a duda el pulsar actual de la canciòn contemporanea en Mexico.

·Martes 26 de marzo. 17:00 horas,  la baterista y compositora se presenta  *Karina Colis Sexteto ( Jazz).

Baterista y cantante mexicana, que cuenta con una importante trayectoria a nivel nacional e internacional.

Su trabajo musical se caracteriza por una diversidad de ritmos y estilos, combinando las raíces de varias tradiciones latinoamericanas y sudamericanas con elementos del Jazz.

Tiene en su haber su producción discográfica-Heal-.




·Miércoles 27 de marzo, a las 17:30 horas, se presenta *Miramundo Jazz* (México, Italia, Brasil, Francia y Argentina).

Las canciones de MiraMundo presentan historias íntimas sobre amor, experiencias de viajes y sentimientos, mezclando diversos géneros: bossa nova, mariachi mexicano, samba, canciones italianas y gitanas o tradiciones africanas se mezclan en una mezcla equilibrada de ritmos suaves y melodías fuertes. "Conectando Culturas que parecen lejanas.




·Jueves 28 de marzo, a las 17:30 horas, se presenta una de las agrupaciones más importantez de la trova  *Mexicanto* (Trova)

Por  casi 30 años David Filio y Sergio Félix han desempeñado una labor profesional dentro de la música que muchos identifican como “Canto Nuevo” o “Música de Trova” pero que para ellos es sencillamente “Mexicanto”. Con gran sensibilidad y fuerza creativa han sabido fusionar estilos propios con el interés de aportar algo diferente a la Cultura musical de México.




·Sábado 30 de marzo, a las 17:30 horas, se presenta la cantautoría de *Darío Parga* (Trova) presenta “Yo Dhipak”.

Darío Parga es trovador cancionista, productor y músico, que por medio de una canción intimista pretende compartir con los otros lo que de alguna manera ya entendió, lo que ya logró ver, lo ya vivido, simple y sencillamente como un efecto de espejo.





Y este mismo  sábado 30 a las 19:30 horas, se presenta  el cantautor *José Antonio Parga* (Trova) que presenta “Trobardos”.

José Antonio Parga es uno de los principales referentes de la música de autor en SLP, con una trayectoria de más de cuatro décadas.

Tiene una curiosidad musical que lo ha llevado a cruzar por muy diversos ritmos, estructuras y formas melódicas, en un inicio el bolero, la balada, después la trova, la canción de autor, el rap, hasta el flamenco y la música regional potosina, sobre todo el huapango y la versificación.

No hay comentarios: