martes, 12 de marzo de 2024

Invitan al Segundo Festival de Creadoras Visuales en el IPBA



Del 14 de marzo al 15 de mayo se llevará a cabo la Segunda edición del Festival de Creadoras Visuales, que se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, 8M. 

La gestora del Festival y Coordinadora del área de Artes Visuales del IPBA, en conjunción con  las creadoras: Janín Garcín, Yoliztlli Sánchez, Aída López, Maryed Soriano, y Carolina Mohina, compartieron no solo los antecedentes de este evento cultural, sino también las fechas y horarios de cada una de las actividades.

La inauguración del Segundo Festival de Creadoras se realizará el 14 de marzo a las 19:30 horas, en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” con la apertura de las exposiciones: “Morras chidas”, exposición colectiva con las ediciones 2020 a 2024 del proyecto homónimo, “Monumentas. (Re) escritoras de la historia. Monumentas para la memoria”, de Janín Garcín, “Aquí y ahora”, exposición colectiva del proyecto “V de venus”, curaduría por Yoliztlli Sánchez, “Placeres y resistencias: ¿De qué sí tienes ganas?”, de Aída López y “Habitar”,  intercambio gráfico entre autoras de SLP y de Oaxaca. 

También se realizarán 5 recorridos guiados con las autoras participantes, la proyección de un documental, un conversatorio con las autoras, la presentación de una carpeta gráfica con obra inédita de autoras de SLP y Oaxaca, una expoventa de obra con distintas expositoras y dos micro talleres prácticos para mujeres.  Y se inaugurará  la exposición “Conjuro”, de Maryed Soriano, el 15 de marzo a las 19:30 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.

Las actividades serán con entrada, para mayores detalles se pueden consultar las redes sociales del IPBA, el programa completo se encuentra en http://tinyurl.com/5n6kx56k

No hay comentarios: