jueves, 28 de marzo de 2024

Juan Sebastián Castro Barrón ofrecerá recital de guitarra en el Centro Cultural Palacio Municipal



Llega la guitarra clásica al Festival San Luis en Primavera, con el recital que ofrecerá el Mtro. Juan Sebastián Castro Barrón, este jueves 28 de Marzo a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Palacio Municipal. Entrada libre.

De esta manera continúa con la celebración de sus 20 años como guitarrista. quien han preparado un programa conformado con obras de John Dowland, Francisco Tárrega, Fernando Sol, Miguel Llobet, Heitor Villa- Lobos, como otros más.

Se les hace la cordial invitación a este recital de guitarristas potosinos.

Juan Sebastián Castro Barrón inició sus estudios con el maestro Óscar Ortega Gallegos.  En el 2006, ingresa a la Escuela Estatal de Iniciación musical "Julián Carrillo", con el maestro Emmanuel Mendoza Lara  donde concluyó el nivel medio con diploma de excelencia académica. 

En el 2012 ingresa a la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  donde estudió la licenciatura en música con énfasis en guitarra, para graduarse en el 2016 como el mejor alumno de su generación.

En 2021 concluye la maestría en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea, en guitarra en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, España donde estudió con el prestigioso maestro Guillem Pérez-Quer. 

Ha sido galardonado con el Premio Estatal de la Juventud  en expresión artísticas y Artes populares  2018. Se destacan por obtener el primer lugar en el concurso infantil- juvenil " Manuel López Ramos" en el 2007, Segundo lugar en la categoría C en el primer concurso estatal de guitarra " Manuel M. Ponce", además de ser finalista en el Concurso Nacional de Música de Cámara con el Cuarteto de guitarras Caos. Se ha presentado como solista con distintas orquestas de México. En el 2010 estrenó la obra "México " del compositor español Antonio Blanco Tejero  para cuarteto de guitarras en la Tercera Muestra Iberoamericana del Arte

No hay comentarios: