domingo, 10 de marzo de 2024

Sublime concierto de La Santa Cecilia en Estación Wadley

Fotografías: Mauricio Galarza 


Por: Roberto A. Valenciano Capín


Entrega total correspondida de La Santa Cecilia y el público potosino, a pesar de la certidumbre de Mari soul de cuanto iban a acudir a su concierto que firma parte de gira  "Cuatro Copas" en Estación Wadley, en esta capital potosina.

A pesar de que periodista le informó que era sold out.

De esta manera La Marisoul, Alex Bendana, Pepe Carlos, Miguel "Oso" Rodríguez y Ed Johns, generan esta inigualable experiencia  tocada por una profunda conexión  al  hondar en la palabra, la música y así ofrecer sin cortapisas el corazón.




“Para nosotros es lo máximo y por eso hacemos música. Lo hacemos porque realmente disfrutamos, amamos la música. Nos ha dado tanto, que queremos devolverle a la música lo que nos dio. Pero amamos eso, vivir la vida, estar cerca de la gente que quieres, compartir, brindar cosas y nosotros lo que podemos brindar es música.”

En esta noche resonaron  no solo estos luminosos imaginarios, sino de compartir historias al dotarlas de esta catarsis cuya naturaleza no solo es la nostalgia, sino también esta frescura a temas de hace décadas.

De hay que estas apetencias sean trazadas a partir de estos paisajes sonoras en donde se aloja el desamor/ amor, la vida misma, para también repensarse / disfrutarse más allá de los límites de lo imaginado.

Como bien se dice: "Nada nos pertenece, excepto este momento; todo lo demás resulta ser un salto al vacío".

Bajo la impronta de lo sublime y evocadora, lo revisitan y despliegan con: -Debut y despedida- de Chico Navarro/ Ángeles Negros, -Amar y vivir- de Consuelo Velázquez, - Nuestro juramento- de Benito de Jesús-, - El andariego- de Álvaro Carrillo,- Poquita fe- de Benny Capó, - Mar y cielo- de Julio Rodríguez Reyes,- Cuatro copas- de José Alfredo Jiménez, - La copa rota- de Benito de Jesús, -Me estoy volviendo loca-, -Leña de pirul-de Tomás Méndez,- Como Dios manda-, de la Santa Cecilia.

Para ofrecer una de las canciones que más le gusta  a Marisoul y así volverse en  una declaración introspectiva y personal con - Grítenme piedras en el campo- del gran Cuco Sánchez, para conectarlas bajo esta pulsación con- Almohada-de Adán Torres,-Dos botellas de mezcal-de Moisés Valladares, - Las bohemias -, Al referir al que el siempre se vuelve - Un mundo raro- de José Alfredo Jiménez.




Para sin más darle unos tragos a esta botella de whiskey, para después pedir que esta botella sea compartida,- comparta- acota-, para que llegue hasta el más recóndito lugar de este foro abarrotado por un público muy diverso.

Después de este interludio, con este éxito sesentero- Sleepwalk- de Santo & Johnny,  para dar pie a este agradecimiento de Marisoul por tanto cariño, aprovechar este momento para anunciar que muy pronto podrán disfrutar del documental - Noche Bohemia. Son y Cumbia - a través de su canal de Youtube / Vimeo.

"San Luis Potosí nos han entregado el corazón, no esperábamos tanto", en razón a ser su primera visita a estas tierras del Gran Tunal Grande.

Y no olvidar este día y gritar " que viva la mujer".

Sin olvidar la cumbia y este lado festivo que comparten esta banda mexicoestadounidense con una historia de 17 años juntos, con las canciones:- Quiero verte feliz-,-Ella me enamoró- y - Los años-, está última una canción de reciente creación.

Después de  dos horas de vibrar, bailar, gozar, llorar y reír con esta mezcla que enaltece las raíces mexicanas.

Aunado a estos eufóricos gritos, agradecimientos de ambas partes, se despiden con un hasta luego San Luis y Santa Cecilia, respectivamente.

Un evento de Cantodea Prods y ACK Promote.

No hay comentarios: