viernes, 22 de marzo de 2024

Museo Francisco Cossío te invita a sus actividades culturales



El Museo Francisco Cossío, invita al público en general a visitar la instalación del Altar de Dolores, que pueden apreciar a partir del día viernes 22 al 31 de marzo en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, en un horario de 11:00 a 18:00 horas, el domingo de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre.

Para que el público conozca un poco más sobre esta tradición popular, el sábado 23 de marzo a las 12:00 horas, se presentará la mesa de diálogo “Altar de Dolores, patrimonio de las y los potosinos” con la participación de Diana Blanco, Diego Carrizales y Marco Antonio Villa.




Posteriormente a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Concierto de Semana Santa con Il Dolce Suono, interpretando música sacra, la entrada es libre con cooperación voluntaria.




Las actividades continuarán el domingo 24 de marzo a las 12:00 h, con la Conferencia-Concierto que aborda el canto de la  tradición española llamado Saeta, es una plegaria, un pésame a la Virgen por el fallecimiento de su hijo, apoyado con descripciones, proyecciones e historia, presentado por Denise Martínez y Jorge Cabal.




Esta actividad es pública, de carácter cultural y educativa, ajena a cualquier interés o partido político.

No hay comentarios: