domingo, 24 de marzo de 2024

Un biopic del fallecido vocalista de AC/DC, Bon Scott, está en desarrollo

Michael Ochs  Archive/GETTY IMAGES.



Por: Valentina Villamil

La productora australiana HALO Films ha anunciado su nuevo proyecto: una película biográfica que explora la vida del fallecido líder de AC/DC, Bon Scott. Bajo el título The Kid From Harvest Road, el filme se adentrará en los años de formación del emblemático cantante, recordando su vida en Fremantle, la ciudad de Australia, junto a su familia en los años sesenta.

A diferencia de los biopics convencionales, The Kid From Harvest Road optará por un enfoque más imaginativo, ofreciendo una narración ficticia que promete captar la esencia del carácter y las experiencias de Scott. Al centrarse en sus primeros años, la película pretende desentrañar las influencias y los acontecimientos que lo convirtieron en la figura legendaria que más adelante se convertiría en el vocalista de AC/DC.

El encargado de dar vida a Bon Scott en la gran pantalla es el joven actor australiano Lee Tiger Halley, un actor australiano emergente que ha participado en proyectos como cuyas convincentes interpretaciones en producciones como Chico come universo de Netflix. El guión estará a cargo de Stephen Belowsky junto a David Vincent Smith. Por su parte, Tim Duffy, Ian Hale y Nicko Mezzino, harán parte del grupo de los productores del proyecto. 

“Se trata de una carta de amor a Fremantle y Bon reimaginada a través de los ojos del autor”, explicó Belowsky. 


Bon Scott, 1979.

FG/Bauer-Griffin/Getty Images.


En otras noticias, AC/DC ha celebrado sus 50 años de carrera con el lanzamiento de un vinilo que recopila su catálogo musical. En un vinilo dorado de edición limitada, cada álbum viene con una impresión de 12″x12″ diseñada con las nuevas ilustraciones de AC/DC 50.

La banda de hardrock también ha anunciado una monumental gira de estadios por el Reino Unido y Europa programada para este año. Con 21 fechas en 10 países, la serie de conciertos promete ser un regreso a lo grande para las leyendas del rock, y supondrá su primera gira europea en ocho años. 

Aunque aún no se ha conocen muchos detalles como la fecha de estreno, The Kid From Harvest Road tiene previsto empezar sus grabaciones a principios de 2025. 

No hay comentarios: