miércoles, 20 de marzo de 2024

Pintamos con el corazón”, muestra de pintura inclusiva de Chicos Down que es parte del Festival Internacional San Luis en Primavera




El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal invitan a disfrutar de la exposición inclusiva con el trabajo de dieciséis estudiantes y artistas Down, que son parte de la Asociación Intégrame Down, quienes exhiben sus obras -en reproducciones fotográficas-, en la muestra “Pintamos con el corazón”, la cual se inscribe en el marco del Festival Internacional San Luis en primavera y el Día Internacional del Síndrome de Down.

Arella Castañeda Ávalos, Azul Solís Zamudio, Cecilia Valadez Noriega, Cristina Guerrero Ramírez, Diego Martínez Sánchez, Estrella Serrano Loredo, Gabriel Alejandro Arreguín Coronado, Héctor Gil Lozano, Leonardo Rivas González, Leslie Ramos Rangel, Naoki Nishinoya González, Pablo Gómez Alvarado, Rogelio Flores Fuentes, Sebastián Cerda Puente, Sofía Nieto Carrasco y Victoria Barajas Araujo son las y los estudiantes del Taller de Pintura de la Asociación Intégrame Down A. C., donde priva el ánimo de una verdadera inclusión y respeto a los derechos de niños y jóvenes con síndrome de Down, mediante actividades de enseñanza terapéutica y artística que fomentan su desarrollo integral.

Los trabajos pictóricos que serán mostrados contienen un enfoque emocional que les permite explorar las posibilidades técnicas y comunicarse mediante pinceladas expresionistas para abordar perspectivas abstractas que exaltan los atributos pictóricos y narrar historias que vibran con los colores alegres que reflejan la energía y la vitalidad que les caracterizan.






Pintamos con el corazón es una muestra con la que sus autores plasman sus sentimientos, visiones, emociones, y sus anhelos sobre el mundo, con piezas que reflejan el color que hay dentro de sus corazones, con un mensaje de humanismo pleno que nos invita a adoptar la causa de construir una sociedad más justa e incluyente, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

Se invita, pues al evento inaugural de la muestra “Pintamos con el corazón” que se realizará este jueves 21 de marzo a las 11:00 horas, en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez y que tendrá vigencia al 30 de abril de 2024.

Consulta la programación: https://sanluisenprimavera.com

No hay comentarios: