miércoles, 13 de marzo de 2024

Gran noche "Mujeres en el Jazz" en Casa Bauen



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una gran noche de jazz desde la mirada de la mujer es lo que ofrecieron este combo de músicas potosinas, como radicadas e invitadas, en las instalaciones de la Casa Bauen que se ha convertido en un importante foro para estas musicalidades.

A pesar de esta oleada de aire frío no fue impedimento para degustar de este arte de la improvisación a través de la cálidez de sus instrumentos, para así lograr una gran experiencia sensorial/ sonora.

Al ofrecer en esta noche, un repertorio muy variado ritmicamente, al ir explorando estas posibilidades con piezas que aluden a estas  sensaciones, estos acordes vibrantes, matices que al mismo tiempo mantienen esta frescura y este un sonido poderoso propuestas por estas compositora/ es jazzistas, al abrir con -Yatrá ta- de la compositora y pianista brasileña Tania María.

Para continuar con esta travesía con -All conditional love- de la pianista y compositora norteamericana Geri Allen.

Como esta icónica pieza del bossanova -Tristezas- de Vinicius de Moraes, y ser la primera intervención de la cantante Azucena  Isabel. 





- A egypcian- de la recién fallecida compositora y saxofonista, Carla Bley.

Para ofrecer este exquisito bolero - Anochecer- de la compositora y puertorriqueña Sylvia Rexanch, al interpretar bajo esta  sutileza extraordinaria en  la voz de la cantante puertorriqueña Melody Eunice Navedo, en su primera intervención en esta  noche.

Un potente jazz/ funk con - Crazy Race - del compositor y saxofonista norteamericano, Roy Hargrove.

Un ejemplo sublime - I Get Along Without You Very Well- de Chet Baker, en la voz de Melody Eunice Navedo.

Continuar con la intervención de  Azucena Isabel con un estandar, con una interpretación absolutamente envolvente.




Otra obra sumamente significativa- Gracias a la Vida- de la compositora, música y cantante chilena, Violeta Parra, que bajo esta evocadora poética, resuena a través de esta emoción y corazón, arropada por esta hermosa letra de esta memorable canción, en las voces de Azucena Isabel y Melody Eunice Navedo, 

Como ser invitada a echarse el palomazo por la también contrabajista y  cantante potosina Norma Martínez.




Para asi concluir esta noche de jazz, "Cada uno tiene su propio sonido único y eso es lo que se transmite" y y dar cuenta  que se trata de escuchar y conectarse entre sí. 

Agradece Karina Colis tanto al público, amigos y estar abiertos a escuchar propuestas como compartir la música en vivo, así como enfatizar que el apoyo es lo más importante para consolidar este proyecto.




Un agradecimiento a Mara Spitia, creadora de este espacio cultural independiente,  Casa Bauen, como a Karina Colis.

No hay comentarios: