sábado, 16 de marzo de 2024

La Orquesta de Cámara Jóvenes Talentos Potosinos estrenan programa " Ave María"



La Orquesta de Cámara Jóvenes Talentos Potosinos bajo la dirección del Mtro. Iván Petrov, presenta el nuevo programa de conciertos dedicado a la temporada de la Semana Santa  denominada -AVE MARÍA-. Este sábado 16 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo.

El Ave María ha sido uno de los principales textos musicalizados por compositores de todos los tiempos desde la Edad Media hasta nuestros días. La primera y más antigua, que recoge el saludo del arcángel Gabriel a la Virgen, nace del evangelio de San Lucas, por lo que se ha dado por hecho que la Iglesia primitiva la recitó a modo de jaculatoria desde los primeros siglos de nuestra era.

Dentro del programa del concierto se presentarán cinco diferentes Ave María, entre las cuales se va a presentar una de ellas por primera vez en San Luis Potosí. Así como otras obras maestras del mundo musical. 

Tiene una cuota de recuperación de $ 90 pesos.

La Orquesta de Cámara Jóvenes Talentos Potosinos es un proyecto formado hace seis años y desarrollado por el CEART y Centro Cultural Internacional de San Luis Potosí encabezado por el maestro Iván Petrov, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria artística en foros nacionales e internacionales. 

Uno de los objetivos de este ensamble es impulsar el talento artístico y cultural de la comunidad infantil y juvenil, además, se ocupa de encontrar talento, capacitarlo y profesionalizarlo.

En su trayectoria, la orquesta ha tenido importantes participaciones, que han dado proyección a los músicos que lo integran, como en el Festival Internacional de San Luis Potosí, Festival Música Libre, Festival del Desierto, Festival de Música Antigua y Barroca, Festival Internacional “Moscow Meets Friends”, en Moscú.  En el 2022 presentó un gran Concierto en Los Pinos, CDMX. 

Cabe destacar que las y los jóvenes que conforman la orquesta van más allá de la técnica de un instrumento, su habilidad para ensamblar es de alta calidad, la disciplina y la constancia los ha llevado a tener un gran nivel interpretativo. 

Para seguir las actividades de esta orquesta, consultar sus redes sociales: Facebook: Ensamble Jóvenes Talentos Potosinos y videos en  Youtube: 

 https://www.youtube.com/watch?v=P1YC41P1ehI  ;                                                https://www.youtube.com/watch?v=ydNimmdd8mY

No hay comentarios: