sábado, 9 de marzo de 2024

Concierto Revolucionario, Arpa, Guitarra y Voz en el Museo Francisco Villa



En el marco del 108 Aniversario de la Invasión a Columbus Estados Unidos por el General Francisco Villa, se realizará el Concierto Revolucionario, Arpa, Guitarra y Voz, este sábado 9 de marzo, en punto de las 17:00 horas, con entrada libre, apto para todo público en el Patio Principal del Museo Francisco Villa. 

Personas de todas las edades podrán disfrutar intensas interpretaciones a temas que calan hondo, por lo sentido de sus letras, en lo que fueron inspiradas y en el momento histórico, parteaguas para México como lo fue la Revolución. 

“La persecución de Villa”, “El fusilamiento de Felipe Ángeles”, “Carabina 30-30”, “Valentín de la Sierra” y “La tumba abandonada” serán solo algunos de los temas que se cantarán la tarde del sábado, en el que la nostalgia y el fervor patrio erizaran la piel, por las potentes interpretaciones con las que se recordará el pasaje histórico a 108 años de su acontecimiento.

La División del Norte al mando del General Francisco Villa, fue derrotada por el Ejército Constitucionalista, por lo que Villa se retiró a la sierra de Chihuahua con un reducido grupo de hombres. Poco tiempo después, los Estados Unidos de América reconocieron al gobierno de Venustiano Carranza. Como respuesta a esto, la madrugada del 9 de marzo de 1916, Francisco Villa organizó un ataque al poblado de Columbus, Nuevo México, en el que abatió a la guarnición militar establecida. Como consecuencia de esto, el gobierno norteamericano intervino nuevamente en México, con el fin de capturarlo vivo o muerto; a esta intervención se le conoce como La Expedición Punitiva, que culminó sin lograr la captura del General Villa. 

No hay comentarios: