miércoles, 11 de septiembre de 2019

CEART impulsa programa de creación literaria y producción editorial


El programa, busca que los participantes sean capaces de desarrollar un proyecto de escritura creativa que cumpla los criterios necesarios para presentar una publicación.

- Dirigido a escritores en formación y/o con experiencia, el programa estará a cargo de José Ramón Ortíz Castillo. 

Mediante un Programa de Creación literaria y producción editorial, el Centro de las Artes de San Luis Potosí busca impulsar el desarrollo artístico y profesional de escritores en formación y con experiencia, que estén interesados en aprender procesos de escritura creativa y conocimientos de producción editorial, por lo que hace  extensiva   la   invitación  para   que  se   integren   en   este   programa  que  se impartirá a partir del próximo 13 de septiembre, como parte de las actividades académicas del área de Integración y literatura de la institución.

El programa, busca que los participantes sean capaces de desarrollar un proyecto de  escritura  creativa   que   cumpla   los  criterios  necesarios   para   presentar  una publicación; además de los saberes y prácticas propias de la escritura literaria, se abordarán conocimientos de la práctica editorial.

Estos contenidos, a desarrollarse en su primer trimestre por el escritor, docente e investigador José Ramón Ortíz Castillo, serán complementados por docentes visitantes activos en este campo.

El Programa de Creación literaria y producción editorial se llevará a cabo en tres bloques trimestrales: del 13 de septiembre al 07 de diciembre de 2019, del 17 de enero al 28 de marzo de 2020, y del 24 de abril al 04 de julio de 2020. Todo en sesiones quincenales, y en modalidad presencial, los viernes de 17:00 a 20:00 horas.,y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Las   inscripciones   para integrarse al  programa   se   encuentran   abiertas  en  las instalaciones   del   área   de  Integración   y   literatura   del   Ceart  San  Luis.

Cabe mencionar que posterior al proceso de inscripción, se solicitará al participante una muestra de trabajo, no mayor a 15 cuartillas y un anteproyecto de escritura. Esto con   la  intención   de   que   el   tutor  pueda  reconocer   los   estilos,   y   planear  un seguimiento individualizado del proyecto.

Mayores informes en el Ceart San Luis, ubicado en Calzada de Guadalupe 705. Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 ext. 7002, en horario de lunes a viernes, de10:00 a 18:00 h., o a través de www.ceartslp.gob.mx y de las redes sociales institucionales del Ceart San Luis.

No hay comentarios: