sábado, 7 de septiembre de 2019

"Las niñas bien" de Alejandra Márquez Abella en la Cineteca Alameda



La Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a la temporada de proyecciones de la película "Las niñas bien" de la directora potosina Alejandra Márquez Abella. Las funciones serán a las 16:30, 18:20 y 20:15 horas del lunes 9 al jueves 12 de septiembre. Boleto: $40 pesos entrada general.

La película, es el segundo largometraje de Alejandra Márquez Abella después de "Semana Santa". Esta película ya fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá. En la pasada edición 61 de los Premios Ariel ganó en las categorías de: Actriz protagónica, Maquillaje, Vestuario, y Música Original.

La película esta basada en el libro de la escritora Guadalupe Loaeza. "Las niñas bien", que se desarrolla durante la crisis económica de los años ochenta en México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía -líder del grupo de amigas del club de tenis-, se enfrenta a lo inimaginable; la caída de su posición económica dentro de su círculo social.

El largometraje de Alejandra Márquez Abella, también fue seleccionado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, e Ilse Salas (Sofía) son las actrices que participan en el elenco de esta película producida por Rodrigo González y Gabriela Maire. La escritora Guadalupe Loaeza, siempre asesoró en todo momento el proceso creativo del largometraje. "Las niñas bien" tuvo su estreno el pasado 22 de marzo, y es la primera ocasión que se proyectará en la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Ha recibido muy buenas críticas en los festivales de cine donde se ha proyectado.

El costo del boleto para la función es de $40 pesos entrada general, así como el descuento habitual para estudiantes con credencial quienes pagarán $ 25 pesos. También este descuento será aplicado a personas de la tercera edad que presenten en taquilla su credencial del INAPAM.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: