lunes, 23 de septiembre de 2019

Exposiciones de Fotovisión Edición 24 continúan vigentes en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA


El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación al público en general a acercarse al arte de la fotografía por medio de sus exposiciones vigentes en las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Las cuales forman parte del Festival Fotovisión en su edición número 24 y cuentan con la participación de autores de talla nacional e internacional, así como talentos locales.

La coordinación de Fotografía del IPBA busca impulsar y poner al alcance del público el trabajo de diferentes autores y que en esta edición del festival Fotovisión no fue la excepción, pues, se contó con   la  presencia   de   ponentes   y   expertos   en   el   ámbito  fotográfico, a llevarse a cabo presentaciones de libros, cursos, charlas e inauguraciones de exposiciones dando cuerpo al representativo evento del Instituto.

Las muestras fotográficas que continúan vigentes para el disfrute del público son las siguientes:En la Galería I del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, es posible encontrar la muestra colectiva “Turbulencias”;  presentada   por  los alumnos y alumnas  de   los talleres de Fotografía del Instituto; quienes a través de sus proyectos muestran sus intereses personales y visuales.

En la  Galería II,   se   encuentra   la exposición “Quiero bailar  como   Tongolele”;   de la invitada española Paola Bragado, quien ha desarrollado este proyecto por medio de viajes y visitas a diferentes lugares del mundo, retratando a mujeres en su ámbito laboral relacionado con el baile, mostrándonos un resultado con una visión difícil de encontrar en lo cotidiano.

En la Galería III, se puede visitar “Sobre la resistencia de los cuerpos”, una exposición de José Luis Cuevas, quien presenta retratos del cuerpo humano con objetos de maquinaria   pesada como   una   forma   de   representar   la   vulnerabilidad.   Esta  muestra   fue presentada en colaboración con el Centro de la Imagen.

Para finalizar este recorrido por estas exposiciones fotográficas con “Quinceañera”, un trabajo de Delphine Blast, en donde es posible observar retratos que muestran la tradición del festejo de XV años en Latinoamérica; esta colección se exhibe gracias a la colaboración con la Alianza Francesa de San Luis Potosí y se encuentra en la Galería IV.

Las mencionadas exposiciones son una manera de acercarse al mundo de la fotografía y cambiarla forma de ver la realidad por medio de la imagen, por lo que el Instituto Potosino de Bellas Artes vuelve a invitar al público a ser partícipes de esta edición de Fotovisión.

Los horarios del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas; y el acceso no cuenta con costo alguno.

Para mayor información se pone a su disposición las redes sociales del IPBA encontrándolas como “Instituto Potosino de Bellas Artes” y los teléfonos 8-22-12-06 y8-22-01-66.

No hay comentarios: