sábado, 7 de septiembre de 2019

Teodoro Munguía Moreno ofreció concierto de guitarra en Kayaumari. Centro Cultural. Nuevas tecnologías




Por: Roberto A. Valenciano Capín

El guitarrista potosino Teodoro Munguía Moreno tuvo el honor de abrir este nuevo foro de Kayaumari. Centro Cultural. Nuevas tecnologías, para poder dar  conocer el amplio repertorio guitarrístico.

Al ofrecer en esta noche, un concierto.integrado por obras de repertorio y apostarle a que los potosinos conozcan esta amplitud sonora que ofrece este instrumento percutido, al hacerlo a través de la Suite 995 de J.S. Bach, la Suite española de Gaspar Sanz y los 6 preludios epigramáticos de Leo Brouwer, en donde el intérprete destacó que una de las obras favoritas de este compositor cubano es el preludio "Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida", pro cierto, una obra basada en la obra del poeta Miguel Hernández. 

Un primer acercamiento a este espacio, en donde Munguía ofreció un repertorio justo bajo esta impronta que le sienta bien ser interpretada y a su vez degustada por el egresado de la Escuela  Superior  de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes  en   la especialidad de guitarra clásica, la cual permeó en el aplauso del público asistente.

Un Centro Cultural que le apuesta a ser un foro abierto a todas las manifestaciones culturales, así como dedicado a la creación, producción y promoción del arte, desde las técnicas clásicas y la innovación tecnológica en el arte y la cultura.

No hay comentarios: