domingo, 22 de septiembre de 2019

Reconocen espacios culturales no lucrativos


Las direcciones de Cultura y Comercio municipal del Ayuntamiento de la Capital, realizaron un convenio de colaboración para declarar 15 espacios culturales autónomos no lucrativos, informó la directora de Cultura municipal, Cecilia Padrón Quijano.

Además de que estos espacios tienen más de 30 años de funcionamiento, promueven la cultura en la ciudad, la cual es una iniciativa ciudadana y fue impulsada por 23 gestores y promotores culturales.

Precisó que se han reconocido a  estos espacios culturales que han señalado su importancia como Casa Bauen, el Rinoceronte Enamorado, Laboratorio Centro Histórico, Casa de Títeres Monini, La Guarida del Coyote, entre otros.

Informó que es importante aclarar a la ciudadanía que estas zonas se encuentran en toda la capital potosina, aunque la mayoría se encuentran ubicados en el Centro Histórico, a todos se les dará la importancia que requieren.

Son espacios donde se dan talleres y hay una cantidad importante de trabajo y difusión cultural.

Los interesados acudieron de manera personal a la dirección a su cargo para pedir esta licencia ya que pagaban una cuota en la dirección de Comercio por funcionar y ahora pueden operar sin ningún inconveniente.

Asimismo, el director de Comercio municipal, Gabriel Andrade comentó que esta es una iniciativa para reconocer estos espacios culturales no lucrativos, ya que su principal objetivo es la de promover la actividad cultura en San Luis Potosí. Aunque en estos espacios existe comercio, su mayor actividad se enfoca en actividades culturales que son de gran importancia para la población potosina y es por eso la importancia de estos convenios.

No hay comentarios: