jueves, 26 de septiembre de 2019

Lista la XXI Feria del libro infantil y juvenil



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Del 27 de septiembre al 6 de octubre se llevará a cabo la vigésima primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que regresa a la Plaza Fundadores en esta capital potosina.

En rueda de prensa, Armando Adame Domínguez, Director de Publicaciones y Literatura de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante nueve días, bajo el lema "No hay nada que embriague tanto como la atracción a la lectura".

Adame Domínguez señaló que se estarán desarrollando diversos talleres, presentaciones de libros, conferencias magistrales y actividades artísticas.

"No hay pretexto para no llevar a los niños y jóvenes, porque es un lugar muy estratégico en el que pasan miles de personas de todas las edades todos los días. Se hizo ahí con el fin de que la gente vea, y acuda a enamorarse de la lectura".

Quien también destacó que el volver a la Plaza de Fundadores, al pasar tanto en la Plaza de Aranzazú como el Parque de Morales, es porque es "un sitio mágico en la medida en que reúne a la mayor parte de los transeúntes que andan por el Centro Histórico. El promedio de personas atendidas es de quince mil personas y en cuanto al monto de las ventas del año pasado rebasó el millón de pesos, y eso que los libreros no reportan la totalidad de lo que venden, de ahí que creo que es una derrama económica algo significativa".

Destacó que la inauguración se realizará este sábado a las 18:00 horas, con la conferencia "una abuela lectora" por el Mtro. Felipe Garrido, quien es un escritor muy interesante y muy completo, tiene más de 50 libros publicados destacados. "Es un verdadero apasionado y un verdadero misionero de la promoción de la lectura".


Una Feria del Libro infantil y juvenil que para esta edición se tendrán 86 presentaciones, desde presentaciones editoriales, presentaciones de  teatro, de música, de cuentacuentos que ya son una institución dentro de las ferias, charlas, conferencias, mesas redondas y como la realización de 15 talleres tanto para niños como para adultos enfocados en la adquisición de habilidades dirigidos a los niños.

Dentro de las presentaciones editoriales, la Editorial Ponciano Arriaga presentará tres libros del certamen 20 de Noviembre: - Menta- de Jeanne Karen (poesía), -Las aventuras de Tim Macoy, de Simón «Malsiudadano» Flores (dramaturgia) y -La rabia y sus días-, de Oliver Guevara (narrativa), como la segunda reimpresión del libro que ha tenido mucho éxito, que se llama -Sopa de Letras-, que es una antología de poesía encauzada para los niños, al destacarse que no es escrita por niños, sino seleccionada para niños de grandes poetas mexicanos, así como la presentación editorial de -los perros no tienen piedad- de Vashty Santoyo. Una novela de la editorial potosina independiente, Vocho Amarillo, como de la Editorial Tierra Adentro.

Para más información y la programación lo pueden checar a través de las redes sociales:   Feria del libro Infantil y Juvenil San Luis Potosí 2019

No hay comentarios: