viernes, 6 de septiembre de 2019

Presentará obra teatral "María Marietta, sin aletas"



El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, invita a la presentación de la obra teatral "Maria Marietta, sin aletas, este domingo 8 de septiembre a las 12:00 horas, entrada con boleto de acceso al museo.

Esta obra se estrena a casi un año de ser inaugurado el Vagón de la Ciencia, ubicado en los andenes de la antigua estación del ferrocarril, actual recinto cultural que ha recibido a más de 8 mil visitantes desde la creación de ese espacio.

Sin embargo, para fortalecer la divulgación de la ciencia, se ha creado el programa "Estación ciencia", en donde se imparten diversas actividades para niños y niñas potosinas. Un espacio que realizará presentaciones con temáticas diversas a cargo de la Doctora en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Nuevo León, Martha Santoyo, quien desde 2014 ha hecho diversas aportaciones en la difusión de la ciencia a través de sus obras teatrales y talleres. Cofundadora del colectivo Rompecabezas, ganadora de la convocatoria "Ayudemos San Luis" emitida por Minera México en el 2016.

La obra teatral "María Marietta, sin aletas", se presenta en colaboración con Omar Sierra, con apoyo en la redacción del dramaturgo Aldo Reséndiz, y es una historia sobre una pez que vive en un río y su familia, quién comparte con asistentes su incomprensión por la forma en que los seres humanos contaminan los ríos con basura, residuos tóxicos, y más. A través de este personaje la doctora Martha Santoyo narra e interactúa con los asistentes para reflexionar sobre la grave contaminación del agua dulce, el daño  a la flora y fauna, así como dar recomendaciones para no contaminar ríos, mares, lagunas y lagos. Al término de la obra teatral se realiza un taller de concientización.

Además de disfrutar del taller y la obra teatral, el público podrá conocer su exposición más reciente: "Corre y se va" de la maestra Coco Ruíz, así como subir a los vagones, recorrer las salas, conocer las maquetas y pasar una tarde agradable.

No hay comentarios: