martes, 10 de septiembre de 2019

Se presentará " Rituales de un encuentro inesperado " de Proyecto Coyote en el Teatro de la Paz


Proyecto Coyote  presenta la función de danza con la coreografía "Rituales de un encuentro inesperado " de Arturo Garrido, este 12 de septiembre a las  20: 00 horas, en el Teatro de la Paz. Cooperación voluntaria.

Una obra que habla sobre las telaciones de poder y las relaciones cambiantes que se producen entre oprimidos y opresores, y el juego de traiciones que implican las relaciones de poder, es decir,percibimos nosotros que hay una ritualización de los  roles y hemos querido profundizar en esta ritualización a través de esta obra.

Bailarines/ intérpretes: Alejandra Mendoza,  Montserrat Chávez, Leila Roque, Jerónimo Garrido y  Naxhelly de Loera.

Proyecto Coyote es fundado por el maestro Arturo Garrido como una propuesta escénica alternativa que conscientemente se distancia de los conceptos y corrientes de moda, para adentrarse en el espíritu profundo de nuestra cultura india y mestiza, buscando interpretar desde un lenguaje contemporáneo al hombre actual.

Por lo que se refiere a su propuesta artística, creó una danza original, expresiva y pasional que ha sido proyectada a través de "Proyecto Coyote”.

Es una agrupación que ha mantenido un sello muy particular, empezando por el nombre del grupo, el cual se relaciona con uno de los personajes míticos de las culturas mesoamericanas: el coyote, que simboliza el riesgo de la muerte y la destrucción.

Las coreografías del maestro Garrido han sido vistas en diversos foros nacionales e internacionales. Estuvo en el Dance Place Washington, en el Homeless Foundation en New York y en el Festival “Furios Feet" de San Francisco.

También estuvo presente en el Encuentro Coreográfico de la “Loire Atlantique” Francia (1996), en el Internationale Tanztheater Woche, realizado en lshwerin, Alemania, y en la “Traide” Sede de la Asociación de Bailarines de Hamburgo, Alemania. Durante 1998 participó en el “Festival Latinoamericano Danza Contemporánea" en Caracas, Venezuela y en el Festival de Yugoslavia La Antigua, en Berlín.

No hay comentarios: