viernes, 13 de septiembre de 2019

Continúan presentaciones de danza folclórica, en el tradicional ciclo “¡Viva México! Noches de folclor”


El Instituto Potosino de Bellas Artes continúa invitando a su clásico evento septembrino“¡Viva México! Noches folclor”, el cual seguirá durante este fin de semana ofreciendo una serie de presentaciones de danza que conjuntan lo más selecto de las agrupaciones de este género en San Luis Potosí.

Este ciclo de danza tiene como objetivo celebrar las fiestas patrias, así como generar unacercamiento a la cultura mexicana a través de la danza, y se ha llevado a cabo por más de 10 años en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

En esta ocasión, las presentaciones dieron comienzo el pasado sábado 7 de septiembre y continuarán  hasta el día 15 del mismo mes, ofreciendo un total de 6 números folclóricos llevados al escenario por grupos del Instituto Potosino de Bellas Artes y agrupaciones invitadas.

La  fiesta continúa  este viernes  13,  se llenará   de luz y  alegría  el escenario con la  presencia  del  Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo del IPBA, así como un grupo invitado, a las 19:30 horas, bajo la dirección de Alberto López.

El día 14 de septiembre, será el turno del grupo de Danza Folclórica Macuilxochitl, bajo  la dirección de Ma. Teresa Arredondo, en punto de las 19:30 horas.

Y para finalizar, se presentará el domingo 15 en punto de las 19:00 horas, el representativo Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, quienes el pasado mes de abril celebraron su 45 aniversario.

Se invita  nuevamente  a los simpatizantes de  la danza y a la población en general a disfrutar de este espectáculo apto para todo público, como una buena oportunidad de extender los festejos patrios de una manera distinta; también se recuerda que los accesos pueden ser adquiridos con los miembros de los grupos participantes o bien, una hora antes de cada presentación en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como nuestras redes sociales encontrándonos como: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

No hay comentarios: