lunes, 23 de septiembre de 2019

Se presentará el libro " Siniestro" de Violeta García en la Biblioteca del Estado


La  Dirección de Publicaciones y Literatura de la SECULT a través de la Biblioteca del Estado de San Luis Potosí, tiene el gusto de invitarlos a la presentación del libro "Siniestro" de la escritora Violeta García, este martes 24 de septiembre a las 19:00 horas. 

Se contará con los comentarios de Citlali Mendoza y Julián Mitre; modera Armando Adame.

"Siniestro" es el cuarto libro de la escritora, publicado en Buenos Aires por la editorial Clara Beter. Consta de 18 relatos cortos donde la cotidianidad se ve perturbada por la sensación de lo ominoso de la que habla Freud. La sexualidad, la muerte y la locura, temas recurrentes en la obra la autora se encuentran ahora rodeados por una capa de oscuridad y perversión.

Durante el evento habrá brindis de honor y venta del libro.

Violeta García Costilla (Ciudad de México, 1984) es escritora, docente y Lic. en Artes Plásticas. Actualmente forma parte del Colectivo Asteroide Errante, cursa la Maestría de Historia del Arte Mexicano en la UASLP, y es docente del taller de Aproximación a las letras del CEARTSLP.

Hasta la fecha, la autora ha publicado la siguientes obras:  Autorretrato en Paisaje de Tinieblas (Paso de Gato 2018, dramaturgia), Relatos Urbanos (Ediciones Sin Nombre, 2009, cuento) y Mitología de una Ciudad Enferma (Editorial Ponciano Arriaga, 2011, cuento). Cuentos suyos han sido pulicados en la revista Punto de Partida de la UNAM (2016) y en la antología Lados B, de la editorial Nitro Press (2015), entre otros. Fue becaria del FECA (cuento, 2009 y fondo editorial 2011); y PECDA (cuento, 2015). En 2017 obtuvo el Premio Manuel José Othón de Literatura 2017, en la categoría de dramaturgia.

Como artista plástica cuenta con cuatro exposiciones individuales:  Erótica Profana  (2011), El Amor que no se atreve a decir su nombre (2011), En busca de los Paraísos Artificiales (2012), y Obsesiones (2013).

No hay comentarios: