domingo, 22 de septiembre de 2019

Del punk al rap: Música contra el olvido 2019, un llamado para reflexionar


La edición 2019 de Música contra el olvido celebra el Día Internacional de la Música poniendo a bailar a la comunidad universitaria del 26 al 29 de septiembre del 2019, con un sonoro y variado cartel que va del punk al rap, pasando por el rock.

Este año el encuentro tendrá entre sus sedes principales a Las Islas de Ciudad Universitaria, donde los asistentes podrán escuchar en vivo a importantes representantes de la escena rockera nacional, como Jessy Bulbo o Pato Machete, dos leyendas de los años 90.

Bulbo es una de las mujeres más representativas en el rock mexicano, exintegrante de Las Ultrasónicas, irreverente y siempre contestataria, pondrá a brincar al público que asista a Las Islas de CU el 28 de septiembre a las 15:00 horas.

Pato Machete es un sobreviviente de los días del Control Machete, uno de los primeros raperos nacionales, reconocido por las nuevas generaciones como uno de los pilares en México de este estilo, a quien podremos escuchar en punto de las 4pm.

Participarán también en Música contra el olvido agrupaciones como Bloody Benders, con un insumiso punk oscuro, inspirado en la estética de los filmes de terror y clase B; este cuarteto de chicas subirá al escenario desde la 1pm con un sonido energético acompañado de performance y elementos visuales.

Dapuntobeat, con su poderoso Groove electrónico, es uno de los proyectos más importantes de la Ciudad de México. Su sonido mezcla sintetizadores, con grooves hipnóticos, voces robóticas y letras distópicas, podrá disfrutarse en punto de la 5 pm en la carpa de Las Islas.

En la propuesta internacional, desde Venezuela, a las 14:00 horas, el hip hop experimental y la improvisación de la McKlopedia ayudará a combatir la amnesia.

También desde tierras lejanas, a las 19:00 horas, Sleigh Bells, estridente dueto de Nueva York conformado por Alexis Krauss y Derek E. Miller, le inyectará al público una buena dosis de electrónica, hardcore, rock industrial, punk rock, indie y noise pop.

En esta tercera edición de Música contra el olvido, Comunidad Cultura UNAM continúa trabajando con escuelas y prepas, diferentes sedes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y cinco sedes de la Facultad de Estudios Superiores adscritas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dharius, Luca Chiantore, música de cámara, un fantástico ciclo de cine y la gran final del concurso Érase una vez Murales en Rap completan el programa. Esto es un llamado a escuchar y participar. Para no olvidar.

Para mayor información revisar: www.culturaunam.mx.

No hay comentarios: