miércoles, 18 de septiembre de 2019

Diplomado Cultura de Paz a través de las Artes


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a promotoras y promotores de cultural infantil al Diplomado de Cultura de Paz a través de las Artes, que se llevará a cabo todos los viernes y sábados, del 04 de octubre al 29 de noviembre, en el Centro Cultural Mariano Jiménez, sin costo para participantes.

Este Diplomado se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y apoyo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura Federal.

El objetivo es generar un espacio de formación para promotoras(es) culturales a través del desarrollo de conocimientos teóricos, prácticos y de pensamiento crítico, que contribuyan a la promoción de la Cultura de Paz a través de los lenguajes artísticos en favor de la imaginación, la capacidad reflexiva y la expresión creativa de niñas, niños y adolescentes.

Entre otros objetivos que se buscarán alcanzar se encuentran el proporcionar a las y los participantes referentes teórico- prácticos que faciliten la identificación de procesos violentos ejercidos en contra de niñas, niños y adolescentes y la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna.

Propiciar procesos reflexivos y críticos que establezcan una clara interrelación entre los principios de la Cultura de Paz, el desarrollo cultural infantil y las prácticas artísticas y culturales de las y los participantes. Fortalecer entre las y los participantes habilidades, valores y actitudes de la Cultura de paz, que les permitan construir ambientes de paz en todos sus proyectos culturales.

Informes e inscripciones en la Dirección General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, teléfono 812 90 14, 812 55 50, exts. 141 / 109 Alas y Raíces ext. 139

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: