martes, 10 de septiembre de 2019

Gabriel Puentes celebrará 20 años en México



Este miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 21 horas Gabriel Puentes celebrará 20 años en México con un concierto especial en la Terraza del Centro Cultural de España en México. Lo acompañará el maestro Agustín Bernal en el contrabajo y Paquito Cruz en el teclado. ENTRADA LIBRE. El CCEMX y Contratiempo Jazz presentan.

Gabriel Puentes es un baterista nacido en Santiago, Chile y radicado en la Ciudad de México desde 1999. Colaborador imprescindible, por más de diez años, del recordado pianista y compositor Eugenio Toussaint. Su sonido, sensibilidad musical y amplio conocimiento del lenguaje jazzístico lo han convertido en uno de los músicos más solicitados a nivel nacional y de los más requeridos por artistas internacionales que visitan nuestro país.

Como educador, ha sido invitado a impartir cursos, clases magistrales, talleres y seminarios en varios lugares de la república. Su primer disco como líder, "Simple" (grabado en New York junto al pianista Leo Genovese y el contrabajista Chris Lightcap), fue editado en Barcelona por el destacado sello independiente Fresh Sound New Talent. Su más reciente producción discográfica "No Somos Dos" lo grabó a dúo con Leo Genovese.

No hay comentarios: