lunes, 30 de septiembre de 2019

Invitan a presentación de "Historiar Fotografías" de John Mraz


Con el objetivo de difundir la riqueza histórica de nuestra entidad, el Archivo Histórico del Estado "Lic. Antonio Rocha Cordero", presentará Historiar fotografías (2018), de John Mraz es investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y es miembro del Sistema Nacional de investigadores (SNI), que se llevará a cabo este jueves 3 de octubre en punto de las 20:00 horas a las instalaciones de esta dependencia ubicadas en Arista 400 zona Centro.

Esta presentación girará en torno a los motivos que impulsaron la edición del libro y la posibilidad de hacer investigación a partir del uso de la fotografía. Los comentarios estarán a cargo de los historiadores Sergio A. Cañedo Gamboa (El Colegio de San Luis, A. C.) y de Ramón Alejandro Montoya (Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP). 

Además, en esta ocasión busca aglutinar a todos aquellos estudiosos de la fotografía a partir de la opinión especializada de John Mraz, considerado como uno de los principales investigadores e historiadores de la fotografía en México.

John Mraz es investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y es miembro del Sistema Nacional de investigadores (SNI). 

Mraz cuenta con un considerable número de publicaciones que versan entorno al uso de los medios modernos para narrar la historia, Fotografiar la Revolución Mexicana: Compromisos e íconos (2010), México en sus imágenes (2014), Fotografía e Historia en América Latina (2015), entre otros. Paralelamente a lo anterior, el estudioso ha dirigido películas y documentales y ha sido curador de un sinnúmero de exposiciones fotográficas en el viejo continente, América Latina y los Estados Unidos de Norteamérica, lo que le ha valido posicionarse como un referente obligado para los estudiosos de la fotografía.

Hacemos una cordial invitación para que nos acompañen este próximo jueves 3 de octubre en punto de las 20:00 horas a las instalaciones del Archivo Histórico del Estado "Lic. Antonio Rocha" ubicadas en Arista 400 zona Centro y sea partícipe de las reflexiones vinculadas a la experiencia del autor y la importancia de considerar a la fotografía como principal fuente de análisis.

No hay comentarios: