viernes, 20 de septiembre de 2019

Vladimir Petrov abre temporada de conciertos de la OSSLP


Por: Roberto A. Valenciano Capín

El maestro José Miramontes Zapata dio a conocer el programa de conciertos que integrarán la segunda temporada Otoño- invierno 2019 de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en el bello  lobby de este centenario del Coloso de Villerías.

Para esta segunda temporada se contará con nueve conciertos en el Teatro de la Paz en donde se contara con  la participación inicial del joven y pianista Vladimir Petrov que interpretará la Rapsodia sobre un tema de Paganini, atribuido a Rachmaninof, que se presentarán este viernes 20 y domingo 22 de septiembre, a las 21:00 y 12: 30 horas, respectivamente.

Un concierto que será a beneficio de proyectos culturales que realiza el Centro Cultural Internacional S.L.P., S.C.

Al considerarla como una de las obras más padres de su vida, integrada por 24 variaciones que en palabras del joven pianista "no son solo variaciones, sino un poema puesto en forma de rapsodia sobre el tema de Paganini, integrado por muchos estilos y más enfocados en su estancia en Estados Unidos como de Broadway, jazz band, en donde escucha al pianista canadiense del jazz Oscar Peterson y aunado a esta alma rusa, que es su vida".

Quien además comento sentirse muy afortunado de formar parte de un concierto como este, los cuales se hacen "para el apoyo de los jóvenes talentos mexicanos, para que tengan la oportunidad como yo las tuve cuando era chico, para que tengan presentaciones y para que tengan becas de estudio, la cual es para la formación de los artistas".

Que se une a las 23 presentaciones incluidas en nueve programas dobles en el Teatro de la Paz, además de conciertos especiales, en parroquias, como es la apertura del culto religioso del señor del desierto, como el regreso después de 13 años a la veneración de señor de San Miguelito, centros educativos y municipios, de los cuales más de seis serán de beneficio y estos se llevarán del 20 de septiembre al 20 de diciembre.

En donde se contará para esta temporada con solistas de talla internacional como los pianistas Hanna Bachmann, Rodolfo Ritter, un ensamble de jazz, el guitarrista Fernando Mariña, y los directores huéspedes Orhan Salliel (Turquía) y Vladimir Sagaido, a quien pudimos ver en escena además cuando era niño como integrante fundador de la OSSLP hace 19 años como parte de la sección de cellos.

Los boletos para estos dos conciertos de inicio de temporada ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de www.ticketmania.mx

No hay comentarios: