miércoles, 18 de septiembre de 2019

Recibió Pedro Valtierra el Honoris Causa de la UAZ


El fotoperiodista Pedro Valtierra Ruvalcaba recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por iniciativa del Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, con el apoyo de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, en sesión solemne del Consejo Universitario, guiada por Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad, se otorgó el distintivo al fresnillense como reconocimiento a su gran trayectoria en el ámbito fotográfico.

En la sesión, Valtierra Ruvalcaba agradeció a su familia, a sus colegas, así como a las autoridades municipales y estatales, por honrar su trabajo, ya que desde 1975 es profesional de la fotografía y aprendiz desde 1973.

Durante ese tiempo ha producido un promedio de 350 mil fotografías, en las que expresa la vida cotidiana, costumbres, cultura e historia de varios rincones del mundo y de la República Mexicana, entre ellos Fresnillo, al ser su tierra natal.

Ganador de múltiples premios nacionales e internaciones, expresó que, durante estos años de trayectoria, ha aprendido que los conocimientos adquiridos debe transmitirlos a las nuevas generaciones para que sean ellos quienes sigan capturando con su cámara grandes momentos que formarán parte de la historia.

De igual forma, al recibir el título de Doctorado Honoris Causa, se sintió contento y, al mismo tiempo, lo incita a seguir trabajando en la fotografía como lo ha hecho siempre: con ganas, valentía y un gran esfuerzo.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios de Zacatecas, precisó que se entregó el título al fresnillense Pedro Valtierra por ser un hombre que ha puesto en alto el nombre del estado y por demostrar que con su cámara puede capturar momentos importantes y que marcan la historia del mundo y de su gente.

Al finalizar el evento, Saúl Monreal le expresó a Pedro Valtierra que para él es un honor que el talento fresnillense sea reconocido, pues se demuestra que El Mineral es cuna de gente trabajadora y con grandes capacidades.

No hay comentarios: