jueves, 12 de septiembre de 2019

Invitan a la Noche Mexicana Ferrocarrilera


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la Gran Noche Mexicana Ferrocarrilera en su segunda edición, que se llevará a cabo este viernes 13 de septiembre en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" a las 19:00 horas.

Esta fiesta es a propósito de los festejos del mes patrio, iniciando a las 19:00 horas con el acto cívico, seguido de la presentación de bailes folclóricos y música. Al término del evento se realizará la quema de pólvora.

Dentro de los artistas invitados a ese evento se encuentra el trío de huapango "Alma y tradición", quienes desde 1990 han promovido los sones huastecos, integrado por Ignacio Ortíz, Samuel López y Gerardo Prado que harán sonar el violín, la huapanguera y la jarana desde las 21:00 horas. Este trio cuenta con tres discos y diversas participaciones como en el Festival Internacional folklórico en Carolina del Norte, El festival Internacional de Pirineos en Francia y España, entre otros.

Por otro lado el coro "Vuela Alto", un coro no convencional, jóvenes cantantes que solamente utilizando sus voces pueden interpretar cualquier tipo y estilo de música. Creado en 2014, es un grupo que se ha presentado en diversos estados de la república mexicana como Jalisco, la Ciudad de México, y el Estado de México, entre otros, así como en diversos recintos culturales, eventos privados y más. Ganadores del premio municipal de la juventud en 2014.

La venta de boletos para el acceso a esta actividad se realiza en la taquilla del museo en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con un costo de $50.00 pesos. Este día también se ofrecerá al público asistente un mercadito con diversos productos.

También se invita a la población a participar en el concurso de disfraces, las personas ganadoras recibirán un premio. Dentro de los aspectos a calificar se encuentra, representación, originalidad, personaje. El concurso se realiza a las 20:30 horas. Las categorías son juvenil y mayores de edad.

No hay comentarios: