viernes, 6 de septiembre de 2019

El pianista español Alberto Raya clausura la XV Festival Internacional de poesía Abbapalabra



El pianista español Alberto Raya clausura esta décimo quinta edición del Festival Internacional de poesía Abbapalabra, este  viernes a las 19:00 horas en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea. Entrada es libre.

Raya, nacido en Granada, ya ha presentado "Caminos flamencos" en diversas ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Valencia entre ellas, y en su primera visita a esta capital potosina.

Toda la música del espectáculo es de este pianista autodidacta, que estará acompañado en el escenario de el gran músico Alejandro López y de la galardonada bailaora de flamenco Alba Fajardo.

Raya, que empezó a dar sus primeros pasos musicales a la edad de siete años y que con 17 compuso sus primeros temas.

Raya ha compaginado los estudios de grabación con su carrera como pianista, que le ha llevado a compartir escenario con artistas como Estrella Morente, Juan Habichuela Nieto, Enrique Morente Hijo, Antonio Carbonell, Moraíto Chico, José Mercé, Antonio Canales y Antonio y Josemi Carmona, entre otros.

Un festival Abbapalabra que fue concebido “ante la necesidad del ser humano de no olvidarse del otro, de sensibilizar a la comunidad y al individuo, de hablar del hombre hacia el hombre y de tener conciencia de que lo que le duele al otro me puede, y debe, doler a mí”.

Como también se busca abrir espacios para que la palabra poética no entre a fuerza sino con amor, como un canto que une y que todos podemos interpretar a una voz; paz y libertad se alcanzan con la poesía, al crear vínculos entre todos los seres humanos, porque no es algo utilitario que se compra, usa y desecha.

Un Festival Abbapalabra que tiene eco a  nivel nacional e internacional 

No hay comentarios: