martes, 17 de septiembre de 2019

Primer Encuentro Naciones Hermanas


Con la finalidad de erradicar la xenofobia; México, Guatemala, Honduras y El Salvador se reúnen en un evento para mostrar su riqueza cultural, expresiones artísticas y exponer su visión sobre temas de trascendencia en su desarrollo.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), el Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas, A.C. y la Casa de la Caridad Hogar del Migrante Monseñor Luis Morales Reyes, han convocado a investigadores, académicos y artistas de los cuatro países mencionados, para llevar a cabo el Primer Encuentro Naciones Hermanas.

En un esfuerzo sin precedentes, el público tendrá la oportunidad de asistir a diversos eventos y apreciar las distintas expresiones de cuatro culturas entorno a un fin común: erradicar la xenofobia. Mesas de reflexión, exposiciones fotográficas, presentaciones musicales, obras de teatro, una velada literaria y una muestra gastronómica conforman el programa de actividades al que, de manera gratuita los interesados podrán asistir en dos distintos escenarios: El Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Centro Cultural Julián Carrillo.

Derechos humanos, migración y economía, son los tópicos que se abordarán en las mesas de reflexión, contando con la participación de destacados investigadores como: la antropóloga Patricia Eugenia Zamudio Grave, la Doctora en Ciencias Políticas y Sociales Cecilia Costero Garbarino y el Maestro Adán Reyes Eguren.

Será del 19 al 21 de septiembre que se realice este primer ejercicio intercultural y que permita a los asistentes conocer más de la historia, realidad y visión de cuatro Naciones Hermanas, los Interesados en conocer a detalle el programa de actividades pueden consultarlo en las redes sociales del IMEI

No hay comentarios: