jueves, 15 de diciembre de 2022

"Bastian y Bastiana" con la Orquesta Filarmónica Ernesto Báez



La Orquesta Filarmónica Ernesto Báez (OFEB) invita a la presentación de la la singspiel pastoral en un solo acto: -Bastiana y Bastián- del genio alemán, Wolfang Amadeus Mozart, este sábado 17 de diciembre a las 19:00 horas., en el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona". Entrada  gratuita.

La joven Bastiana teme haber perdido el amor de su querido Bastián, seducido por la los encantos de la gran ciudad y de nuevas amistades, para ello recurre a un brujo, el Mago Colas, en busca de una solución y llamar de nuevo su atención con ayuda de sus poderes mágicos. Bastián al regresar, queda asombrado, pues ahora Bastiana ha cambiado, y él se espera lo peor. Bastián pide también la ayuda del mago, consiguiendo que los amantes se reconcilien y compartan su entusiasmo y felicidad.

Bajo la dirección musical de Cristopher Miranda y la dirección escénica: de Eréndira Zapata

En donde se cuenta con la participación de los solistas: Abril Merlot (Bastiana), Jorge Govea (Bastian) y Francisco Coronado (Colas).

La Orquesta Filarmónica Ernesto Báez (OFEB) es un conjunto orquestal autónomo de la Asociación de Difusión Artística y Cultural El Gran Tunal de San Luis Potosí.

Nombrada así en homenaje póstumo a el Lic. Juan Ernesto Báez Lozano (1923-2006), gran impulsor potosino de la música clásica, la Orquesta Filarmónica Ernesto Báez (OFEB) se encuentra integrada por jóvenes músicos, principalmente nacidos o radicados en San Luis Potosí.


No hay comentarios: