jueves, 29 de diciembre de 2022

Continúa abierta la convocatoria al Premio Municipal de Literatura



La Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud invitan a escritores potosinos a participar del Premio Municipal de Literatura 2022, que rinde homenaje a dos destacados escritores potosinos: Raquel Banda Farfán y Félix Dauajare Torres.

Así lo informó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien indicó que la convocatoria es para la modalidad de cuento dedicada a Raquel Banda Farfán; mientras que la modalidad de poesía está dedicada a Félix Dauajare Torres.

Dijo que pueden participar los creadores sin excepción de género, creadores masculinos y femeninos, mayores de 18 años, potosinos o potosinas por nacimiento, aunque también residan fuera del estado; agregó que podrán hacerlo las personas de origen extranjero que acrediten una residencia mínima, consecutiva e ininterrumpida de tres años dentro del municipio de San Luis Potosí.

Solo se aceptará un trabajo por participante y el tema será libre. En el caso de la poesía, deberán tener una extensión mínima de 40 folios y un máximo de 60 folios, escritos en español. En el caso de cuentos, deberán enviar una serie de cuentos inéditos con una extensión mínima de 40 y máxima de 60 (sesenta) páginas, escritos en español.

La recepción de obras está abierta siendo la fecha límite de recepción en ambas modalidades el 18 de enero de 2023 (14:30 horas como máximo); los cuales deberán ser entregados por cuadruplicado, en el Centro Cultural Palacio Municipal, también podrán ser entregados en forma digital al correo electrónico: premio.literatura.slp@gmail.com

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en: http://bit.ly/3E4wTod

No hay comentarios: