jueves, 15 de diciembre de 2022

Cineteca Alameda proyectará función gratis por Navidad en Soledad




Por: Xochiquetzal Rangel

Como parte del programa “Cine en tu barrio” organizado por la Cineteca Alameda, llegará a Soledad la proyección de la película “Pesadilla Antes de Navidad”, producida por Tim Burton, para que niños, niñas, adolescentes y adultos puedan disfrutar de manera gratuita películas con temática navideña.

La presentación de este filme se realizará el próximo 16 de diciembre en punto de las 18:30 horas en las inmediaciones del área recreativa de la colonia San Felipe de Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo se contempla que para el 23 de diciembre se realice otra función en el municipio, sin embargo, aún no se cuenta con información sobre la colonia que se visitará, no obstante el lugar se anunciará en redes sociales de la Cineteca y Soledad en los próximos días.

A través de una pantalla gigante inflable, la Cineteca Alameda y la Secretaría de Cultura del Estado acercan largometrajes a la población potosina con el objetivo de descentralizar la cultura en el estado y para que de manera gratuita, las personas disfruten del séptimo arte.

Acorde con la información proporcionada por la Cineteca Alameda, “Pesadilla Antes de Navidad”, es una película producida por Tim Burton, “la cual fue estrenada en el año 1993, y se ha convertido en un clásico del cine de animación navideño, en donde  el público disfrutará de una película en la que Jack Skellington, el Señor de halloween, descubre la navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus”.

No hay comentarios: