sábado, 17 de diciembre de 2022

Se presentó Catálogo Sangre Nueva dentro del Festival Como La Laguna Ninguna



Este viernes 16 de diciembre en el marco de actividades del Festival “Como La Laguna Ninguna” se llevó a cabo la presentación del Catálogo Sangre Nueva: compendio de imágenes de artistas plásticos y visuales de Durango, realizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, en la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa” en Gómez Palacio.

El Gobierno del Estado, encabezado por el Dr. Esteban Villegas, a través del ICED tiene la prioridad de respaldar y promover el trabajo de los artistas y creadores duranguenses, en este sentido por medio de este catálogo se busca aprovechar los medios digitales para apoyar a los artistas a trascender fronteras y acortar distancias entre coleccionistas, galerías y museos de distintas latitudes. 

Sangre Nueva propone la generación de un compendio representativo de los artistas duranguenses que trabajan medios alternativos, entre los que, además de pintura, se incluyen instalación, multimedia, intervenciones, fotografía, grabado y escultura, teniendo como parámetros la ruptura generacional que han propiciado los medios de producción y la profesionalización de las artes en Durango.

En primera etapa de la convocatoria cerró 15 de noviembre, sin embargo la convocatoria se reabrirá de forma permanente con la intención de recibir más propuestas y darles espacio a todos los creadores mayores de 25 años que deseen participar. Las propuestas correspondientes a la 2da etapa se recibirán del 1ero de enero al 31 de marzo del 2023. 

La intención es que cada dos meses se impriman carpetas de postales para la distribución de las mismas en diferentes espacios y lugares del Estado.


En esta primera etapa se difundirá obra de los artistas:

Erika Colón

Patricia Longoria

Adriana Torres

Michelle Galaviz

José Luis Ramírez

Evelio Moreno

Ricardo Fernández

Manuel Piñón 

Ricardo Salcido

Manuel Valles Velázquez

Soledad Cáceres

Alí Sandoval

Israel Torres

José Salazar

Genaro Moreno

Gabriel Guevara


No hay comentarios: