lunes, 12 de diciembre de 2022

La Rondalla de Ingeniería cumple 50 años



A la par de los festejos del centenario de autonomía de la universidad de San Luis Potosí, otra celebración inunda a la Máxima Casa de Estudios, la Rondalla de la Facultad de Ingeniería cumple 50 años de trayectoria. 

Por iniciativa de algunos alumnos, la agrupación se formó en el año de 1972 y desde entonces ha puesto en alto el nombre de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en concursos nacionales. 

Actualmente está conformada por 15 elementos y para este aniversario se han sumado algunos de los integrantes que formaron parte del grupo en sus primeros años. 

Para el 50 aniversario de la rondalla, tienen planeadas varias actividades desde este mes hasta abril de 2023, en donde interpretarán sus temas más icónicos como “Penumbras”, “El Andariego”, “Yo sin ti”, “Qué tan grande es mi amor por ti”, “Al final”, entre otras. 

La primera de las actividades de la Rondalla de la Facultad de Ingeniería se llevará a cabo el martes 13 de diciembre, a las 18:00 horas, con una callejoneada-concierto en las escalinatas del Teatro de la Paz, acompañada de la Estudiantina Guadalupana Potosina, para terminar el recorrido en el Auditorio Rafael Nieto de la UASLP, en donde compartirán el escenario con los cantautores potosinos: Jonathan Gamboa, Carlos Álvarez y Fernando.

Como también se llevará a cabo una magna audición el jueves 15 de diciembre, a las 7 de la noche, en donde estarán acompañados de la Rondalla Magisterial Madrigal en el Patio Central de la UASLP , y hacen esta invitación a todos los que los quieran acompañar.

Con información de Paola Muñoz.

No hay comentarios: