viernes, 23 de diciembre de 2022

Danza, trabajo, creación y precariedad



Con el objetivo de seguir difundiendo la danza y el performance, más allá del movimiento corporal, integrando la teoría en una disciplina que merece ser analizada, es una de las tareas de la Dirección de Danza de la UNAM, es por ello que surge este libro "Danza, trabajo, creación y precariedad", bajo de la dirección  editorial de Hayde Lanchino / Lucía Matos.

Un segundo tomo que pretende develar y estructurar la simbiosis entre arte corporal, neoliberalismo, y vulnerabilidad del entorno.

De hay que el panorama que propone este libro abarca así varios propósitos. 

En primer lugar, intenta ser una muestra de cómo se piensa y conceptualiza la relación trabajo-danza en una parte de la región de Iberoamérica.

En segundo lugar, ofrece un horizonte general de la situación de las y los artistas de la danza en cuanto a sus derechos laborales, su relación con las políticas públicas y las consecuencias de éstas en la precarización del sector.

A ello se suma el análisis de las formas que han encontrado los agentes de la danza en esta región para construir espacios de fuga que les permitan hacer su trabajo, en donde la precariedad deviene impulso para encontrar formas estéticas que escapan a la apropiación, por parte del capital, de los imaginarios y del hacer.

No hay comentarios: