miércoles, 14 de diciembre de 2022

Zambomba Flamenca en el Museo Francisco Cossío




La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la presentación de Zambomba Flamenca que se realizará este jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, con una cuota de recuperación de $150 en preventa y $200 el día del evento. Los boletos ya se encuentran en la taquilla del museo.

En la Zambomba Flamenca del Museo Francisco Cossío se tendrá la  presentación estelar de Sandra Herrera y Pablo Egea, además de la participación del Centro de Arte Flamenco Luna Cabal, Academia de Ballet Clásico Vagánova y Estudio de Danza Genny Robles. 

La Zambomba es una expresión navideña usada en España. Los vinos de la tierra, la repostería tradicional y los villancicos ‘aflamencados’ son los ingredientes de las zambombas que en estos días se celebran por cualquier rincón de España. Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular. 

No hay comentarios: