viernes, 30 de diciembre de 2022

“Bosque de Esperanza”, la obra de artivismo contra el cambio climático a partir del reciclaje de telas

“Bosque de Esperanza”, la obra de artivismo contra el cambio climático a partir del reciclaje de telas. Fotos:   


Por: Xochiquetzal Rangel

A través del Artivismo, las potosinas Vianey y Miriam Carrasco participan en el “Bosque de Esperanza”, una obra de arte a nivel mundial que busca crear conciencia sobre el impacto ambiental y la contaminación en el mundo que genera la industria textil, a partir de la creación de árboles tejidos con telas reciclables.

Vianey se integró a un colectivo llamado Zurciendo el Planeta en el 2020, motivada por la pasión que tiene por las puntadas y los remiendos de prendas de vestir, que aprendió en cursos de costura y bordado que llevó en su escuela durante la primaria.

Decidió poder contribuir con un Huizache, un árbol endémico de San Luis Potosí, durante el mes que le tomó concluir el árbol, puso su empeño en cada puntada para que un árbol representativo del estado sirviera como granito de arena y poder aportar a la concientización de las personas sobre el cambio climático y el futuro del planeta.




“Me parece que a través de otras personas, juntos podemos dar un mensaje con mucha más fuerza, en lugar de hacerlo de manera individual” agregó Vianey.

Las acciones activistas y de arte que realizó Vianey tocaron a su hermana Miriam Carrasco, ella decidió poder realizar un pino que usualmente son dejados morir debido a la falta de cuidado, para ella la importancia de participar en el “Bosque de Esperanza” se centra en poder reciclar y aportar a la reducción de la huella contaminante que deja la industria textil.

No hay comentarios: