viernes, 16 de diciembre de 2022

Encuentro de Orquestas de Guitarras



La Secretaría de Cultura de San Luis invita al público en general a disfrutar del Encuentro de Orquesta de Guitarras, que se llevará a cabo el día domingo 18 de diciembre en punto de las 12:00 horas en las instalaciones del Museo del Ferrocarril  Jesús García Corona, entrada libre.

Durante este evento, se presentará la Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán y la Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal de iniciación musical “Julián Carrillo”, y fungirá como un espacio de intercambio académico para alumnas y alumnos de ambas instituciones. Un trabajo de vinculación entre instituciones dedicadas a promover el arte en todas sus modalidades. Participarán más de 50 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que ofrecerán un amplio repertorio de canciones como Caminos de Michoacán, Pantera Rosa, Cara de pingo, Día de Tormenta, entre otros. 

La Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán es dirigida por la Maestra. Verónica García Ayala. Y la Orquesta de Guitarra de la Escuela Estatal de iniciación Musical “Julián Carrillo”, fue creada en el año 2009 por su director Emmanuel Mendoza Lara. La conforman niños, niñas y jóvenes estudiantes de guitarra clásica. Su técnica e interpretación ha sido reconocida por importantes concertistas de talla internacional. Cuenta con más de 40 premios otorgados a esta institución.

No hay comentarios: