miércoles, 14 de diciembre de 2022

Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica infantil y el coro de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo (EEIMJC)



Por: Roberto A. Valenciano Capín

La Orquesta Sinfónica infantil y el coro de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo (EEIMJC) al ofrecer su concierto navideño en una abarrotada sala principal del Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona".

Con una bienvenida del director de la  (EEIMJC), Mtro. Alejandro Alfaro para dar pie en esta noche de celebración / fiesta que cautiva no solo por esta proximidad de estas fiestas navideñas sino  por lo que representa por si mismo este generoso concierto bajo la batuta del Mtro. Julio de Santiago.

Entre celulares que registran o comparten en su momento este hecho musical que sin más se hace presente  gracias a la magia de la -Suite del Cascanueces- de Piotr Ilich Tchaikovsky:  Marcha, Triopack, el hada de azúcar y el vals de las flores.



Y cerrar esta intervención de la orquesta sinfónica con -Favorites- del compositor Leroy Anderson.

Para continuar con estas piezas más emblemáticas de estas fechas decembrinas, como son los villancicos; -Carol of bell-, Gloria in excelsi-, -Angels, we can heard on high-, -O Santa noche-, - Noche de Paz-, - Jingle Bells-

Así como -Chilpayito Dios- del compositor potosino, Mtro. Guillermo González, - Cantada: O feliz culpa nuestra- del compositor barroco mexicano, Manuel de Sumaya y el estreno en San Luis Potosí de la - Cantate Domino- del Mtro. Jesús López Moreno.



Es así como se da testimonio  y  constancia de este trabajo, gracias a esta perseverancia, compromiso, consistencia y pasión  que se vio refleja en esta generosidad de su sonido bajo el formato de Orquesta Sinfónica bajo la batuta del Mtro. Julio de Santiago y el coro bajo la dirección del Mtro. Luis Gabriel Soto.




Es de agradecer también el apoyo incondicional de los padres de familia, hermanos, familiares, así como a los maestros que conforman esta escuela musical potosina.



Así como se tuvo  la presencia de la Secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, el Secretario de Educación, Juan Carlos Cedillos, la Coordinadora de Difusión Cultural de SEGE, la Mtra. Adriana Otero Calderon y el director de la Escuela Estatal de Iniciación musical Julián Carrillo  Alejandro Alfaro.

1 comentario:

Yo dijo...

Excelente concierto! felicitaciones a la EEDIM, maestros y alumnos generan una sinergia maravillosa que pudimos disfrutar todos los familiares y amigos !