viernes, 23 de diciembre de 2022

Turismo de Soledad promueve destinos de interés para viajeros



Con el objetivo de promover los sitios turísticos que puedan ser de interés para las y los visitantes que arriben en esta temporada navideña a Soledad de Graciano Sánchez; la Dirección de Turismo a cargo de Ocari Carreón Hernández, instaló un módulo de información en el kilómetro 4+500 de la carretera Matehuala.

De acuerdo a la funcionaria, el módulo operará de manera permanente a fin de brindar la bienvenida a los turistas que lleguen al municipio.

Algunos de los puntos de interés que se promocionarán en este módulo es la Hacienda de Pozo de Luna, ubicada en las cercanías al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la cual destaca a nivel nacional e internacional por la producción de vino de alta calidad.

Espacios como lo es el cráter volcánico de la Joya Honda en la comunidad de la Tinaja; la ex hacienda de “Laguna Seca” ubicada en la comunidad de Cándido Navarro; así como la también ex hacienda de Santa Ana se consolida como puntos atractivos para los visitantes.

La directora señaló que se promoverá como sitio de interés para el turismo religioso  a la Parroquia de Soledad, la cual inicio con su construcción en el año 1812 y hoy es reconocida por su riqueza histórica y cultural.

Las comunidades del municipio también forman parte de la oferta turística, entre estas destacan Estación Ventura, Tinaja, Techa, entre otras. No se dejará de lado las atracciones culinarias que ofrece el municipio, como lo son las tradicionales Gorditas de Palma de la Cruz y las ricas enchiladas soledenses.

Para esta temporada la Dirección de Turismo a cargo de Ocari Carreón contempla la llegada de entre 15 y 25 mil turistas al municipio, los cuales dejarán una derrama económica importante la localidad.

La funcionaria destacó que la iluminación escénica de la plaza principal y las actividades de la temporada se convertirán en otro importante atractivo para la llegada de turistas al municipio. Recordó que su área se mantendrá pendiente de las necesidades turísticas de las y los visitantes a fin de guiarlos a los sitios de interés con seguridad.

No hay comentarios: