jueves, 15 de diciembre de 2022

Invitan a Recorrido nocturno y concierto en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea



Como parte de las actividades culturales que realiza el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, invita al público en general a participar en un Recorrido Arquitectónico Nocturno y, posteriormente, a un “Concierto Navideño” que será interpretado por el ensamble vocal Siuakuikatl, este viernes 16 de diciembre. Entrada libre.

El Recorrido Arquitectónico Nocturno iniciará a las 19:00 horas y será conducido por el Arquitecto Víctor Manuel Gutiérrez Sánchez quien mostrará los elementos característicos de la construcción neoclásica, la transición de la escuela modelo de 1907 al edificio que actualmente alberga al Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, museo único en su tipo en toda América Latina. El Dr. Gutiérrez participó en esta última transición, en el proyecto colaborativo entre la Promotora del Estado de San Luis Potosí y el despacho de arquitectos de Fernando Torre.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el “Concierto navideño” con el ensamble vocal Siuakuikatl. Agrupación compuesta por un grupo de catorce mujeres, su directora, una pianista y una violinista, quienes interpretarán piezas para coro de cámara en diferentes idiomas (inglés, francés, eslovaco, español, náhuatl, japonés, italiano, alemán, hebreo), quienes a través de su canto buscan que la música transmita la fuerza y el poder de la mujer.

No hay comentarios: