domingo, 1 de septiembre de 2019

Vuelve MUNIC con homenaje a una astrónoma mexicana


Cortometrajes, cápsulas, magazines, documentales, piezas audiovisuales de ciencia para planetarios o domos de inmersión serán algunos de los 58 materiales que se tienen planeados para esta cuarta edición de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC).

Entre los materiales audiovisuales que forman parte de esta Muestra también está la cápsula La Nueva tabla periódica de la física cuántica producida y distribuida por la Academia Mexicana de Ciencias.

Con 10 sedes en la Ciudad de México y algunos estados como Puebla, Zacatecas, Campeche, Monterrey y Guanajuato, esta muestra pretende el fortalecimiento de la  producción cinematográfica enfocada en la ciencia, tecnología e innovación, se dio a conocer en  conferencia de prensa.

Roxana Eisenmann directora general de la MUNIC, dijo que para esta edición se inscribieron 118 trabajos, la mayor cifra en tres años, “lo que nos habla de que en México sí se producen materiales audiovisuales con la temática de ciencia, tecnología e innovación”, comentó.

La IV Muestra Nacional de Imágenes Científicas se inaugurará el próximo 5 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, con la proyección de la cápsula Arañas y el documental Islas de México, segunda temporada. Isla Tiburón.

Este año en el marco de la Muestra, que concluirá el 8 de septiembre, se realizará un homenaje a la doctora Silvia Torres Castilleja por su trayectoria en la divulgación de la ciencia, mismo que tendrá lugar el 6 de septiembre a las 12:00 horas en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

No hay comentarios: