jueves, 8 de octubre de 2020

Camerata de San Luis ofrecerá concierto "Cri Cri"


La Camerata de San Luis, ofrecerá un concierto en donde homenajeará a Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, este viernes  09 de Octubre, a las 18:00 horas, a través de las  sesiones  facebook live en  la cuenta institucional del Museo Francisco Cossío.

Para este concierto, la Camerata de San Luis Potosí bajo la dirección del Mtro. Julio de Santiago, tendrá como invitados a los cantantes Erika Aldana y Paco Medina, quienes  recrearán a través de sus voces esta simbiosis entre la magia y esta gran riqueza musical, refleja en los protagonistas de estas fabulosas canciones del compositor originario de Orizaba, Veracruz.

En donde podrás imaginar a personajes entrañables que ya forman parte del imaginario popular mexicano, como La hormiga, La muñeca fea, El ratón vaquero, La negrita cucurumbé y El negrito bailarín, entre otros más.

La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada en 1988. A partir del 2005 siendo su Director Artístico el Maestro Janusz Czubak recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”. En su repertorio incluye programas de cámara selectos de variados compositores y épocas que comprenden música clásica, romántica barroca, contemporánea, mexicana y música para niños. Se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México y en casi todos los municipios del Estado. La Camerata de San Luis estuvo bajo la Batuta del excelente pianista y Director Sergei Tararin entre los años 2007 al 2009. Ha sido Dirigida por Directores invitados como el Mtro. Jesús Almazán, Director de la Orquesta de Cámara de la Cd. de Querétaro y el Mtro. Lloyd Buttler Director de la Orquesta de la Northern Ohio University. Ha recibido además asesoría de la prestigiada Mtra. Guella Dubrova, especialista en la cátedra de violín, viola y música de cámara. Realiza la difusión del repertorio camerístico en el Estado a través de 45 a 50 conciertos al año a todo el público en diferentes escenarios. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.

Actualmente la Camerata es dirigida por el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario del Estado de  Zacatecas y radicado desde la infancia en la Ciudad de San Luis Potosí, realizó su carrera de Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, siendo el primer titulado de esa Institución.

No hay comentarios: