viernes, 23 de octubre de 2020

Se estrena este viernes "Príncipe de paz" en Cineteca Nacional



Este viernes 23 de octubre, Príncipe de paz llega al recinto cinematográfico más importante del país, la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, sumando a la oferta de cine mexicano que poco a poco retorna a las salas cinematográficas.

Príncipe de paz (México, 2019, 84min.) es la ópera prima del realizador Clemente Castor, egresado del Sarajevo Film Academy, quien además de recorrer diferentes festivales con sus cortometrajes, ha presentado instalaciones en Biquini Wax EPS, el Museo de la ciudad de Queretaro, Baxter St. NY y Soma.

El largometraje tuvo su premiere internacional en el 30 FIDMarseille (donde recibió las Menciones Especiales de la Competencia Internacional y del Centro Nacional de las Artes Plásticas) y también fue galardonado con el Puma de Plata por la mejor película mexicana en FICUNAM 2019.

Al encontrar unos restos óseos de grandes proporciones, jóvenes del oriente de la Ciudad de México se ven sobrepasados por un choque entre las complejidades de la vida en los márgenes de una gran ciudad y el entendimiento, tanto místico como mundano, del cuerpo. Príncipe de paz fue realizada con la participación de actores no profesionales, juega con el lenguaje cinematográfico de manera libre y pasea entre el registro de la pobreza y un ensayo sobre los espacios que habitamos, sea el corporal o aquello a lo que llamamos hogar.

"Queríamos hacer una película donde las sensaciones fueran más importantes que una trama lineal o progresiva. El montaje consistió en jugar con los planos que teníamos. Mi estructura original cambió por completo en la sala de edición. Queríamos hacer una analogía con el cuerpo y el encarcelamiento en la edición, queríamos contar una historia como si fuera un cuerpo sin órganos". Clemente Castor para el FIDMarseille Daily.

No hay comentarios: