sábado, 10 de octubre de 2020

Jornada Nacional de Movilización en Defensa de la Madre Tierra y los Pueblos y Comunidades Indígenas,

Convocamos y nos autoconvocamos este 12 de octubre a la Jornada Nacional de Movilización en Defensa de la Madre Tierra y en Contra de la Guerra al EZLN, los Pueblos y Comunidades Indígenas, repudiando las amenazas y los ataques perpetrados en los últimos meses en contra de las bases de apoyo zapatistas por parte de los grupos paramilitares que se mantienen al amparo de los poderosos. 

Las comunidades indígenas del occidente también padecemos las mismas amenazas y bajo nuestras formas y condiciones propias hemos plantado cara a quienes nos han pretendido arrebatar nuestras tierras, dividiendo a nuestras comunidades, sembrando el terror con sicarios, talando nuestros bosques y trayendo el cuento del progreso. La continuidad de la guerra capitalista en contra de nuestros pueblos ha tomado diversos rostros y ha procurado llegar a más lugares, buscando saquear nuestros espacios de vida, rompiendo con nuestras dinámicas comunitarias y formas campesinas-populares a través de sus llamados megaproyectos.

Entendemos que la única manera de enfrentar estas formas de colonialismo ha sido a través de la organización al interior de nuestras comunidades y que históricamente ha habido relaciones, articulación y redes entre pueblos, sin embargo, consideramos que en esta etapa de continuidad neoliberal y por las condiciones políticas que han impuesto los gobiernos en los últimos años, es indispensable fortalecernos regionalmente para enfrentar de esa misma manera el proyecto capitalista para la región occidental de México. Los de arriba han proyectado cartografías integrales de despojo y nuestras luchas no pueden permanecer aisladas frente a un bloque como al que nos enfrentamos. 

Nos encontraremos, nos conoceremos y nos reconoceremos a 528 años de resistencia ante el colonialismo. 

Esta palabra es plural y por eso el Nosotros. 

https://www.congresonacionalindigena.org/2020/10/03/convocatoria-a-la-jornada-nacional-de-movilizacion-en-defensa-de-la-madre-tierra-y-contra-la-guerra-al-ezln-los-pueblos-y-comunidades-indigenas/?fbclid=IwAR2e3gMvyovCXw4pl8L2XHc9J5ar58EWv9ztaiWJg2KM4FoW780LRSytluU

No hay comentarios: