sábado, 17 de octubre de 2020

Piden ayuda médica para el escritor Luis Zapata



El escritor Luis Zapata, autor del clásico de la literatura gay El vampiro de la colonia Roma, se encuentra hospitalizado y requiere apoyo para cubrir sus gastos médicos.

En redes sociales, escritores y editores han pedido ayuda para el autor y compartido la información de la cuenta para hacerle llegar recursos.

"Nuestro querido y admirado Luis Zapata, autor de El Vampiro de la colonia Roma, tuvo un paro cardíaco hace 10 días y está hospitalizado todavía en estado crítico. Se está haciendo una colecta para apoyar con sus gastos médicos, que ya ascienden a más de un millón de pesos", alertó en Twitter la poeta Odette Alonso.

"Luis Zapata, autor del clásico mexicano 'El vampiro de la colonia Roma', necesita nuestra ayuda. Porfa difundir y aportar lo que se pueda. #LuisZapata #VampiroDeLaColoniaRoma", secundó en la misma red social Andrés Ramírez, director editorial de la división literaria y bolsillo de Penguin Random House.

Escritores y artistas como Gabriela Jáuregui, Wenceslao Bruciaga, José Joaquín Blanco y Tito Vasconcelos se han unido al llamado de apoyo.

"Luis Zapata, el vampiro necesita nuestra ayuda (su libro me cambió la forma de mirar mi ciudad así que ... Mando amor, vibra sanadora y lo que puedo cooperar a su cuenta detalles acá abajo)", escribió Jáuregui.

Para apoyar al narrador, dramaturgo, guionista y cronista, se pusieron a disposición los siguientes datos: Luis Zapata Quiroz. Banamex. CLABE 002540476700144167. TARJETA 5204167044364495.

No hay comentarios: