domingo, 11 de octubre de 2020

Mañana inicia el Tercer Festival de Cine de la UASLP


Como parte de las actividades del 3er. Festival de Cine UASLP, María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), ofrecerá una charla en vivo de manera virtual, a través @festivaldecineuaslp el próximo lunes 12 de octubre a partir de las 18:00 horas.

La reconocida directora, guionista, productora y editora, hablará sobre la situación del cine mexicano, “haremos una revisión de donde estamos parados, qué ha pasado con la pandemia, qué dificultades está atravesando el gremio, cómo nos estamos reconfigurando para continuar con los apoyos, entre otros temas”.

Comentó que aunque desafortunadamente en esta ocasión no podrá acudir de manera presencial, la tecnología permite que más personas tengan acceso a este tipo de eventos, “desde el lado de las comunidades audiovisuales y fotográficas de todo el país, incluido San Luis Potosí, en todos los  rincones, este tipo de situaciones nos hace reflexionar sobre el cine”.

Reconoció el esfuerzo que realiza el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, por medio de su departamento de Difusión Cultural, para la realización de este 3er. Encuentro de Cine, “el Imcine que encabezo desde el 2019 ha tenido un trabajo muy intenso de descentralizar todos los programas, los apoyos y los esfuerzos que se realizan. Y en ese contexto, la propuesta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es importantísima y fundamental”.

“Hay que estimular la creación artística, audiovisual y cinematográfica en todo el país, en San Luis Potosí tienen la ventaja de que existe una comunidad fuerte y hay que potenciarla, y qué mejor que dialogando, con este tipo de esfuerzos y sobre todo en estos tiempos”.

Afirmó que el cine es parte de nuestra identidad, “nuestro reflejo de quiénes somos y hacia dónde vamos; el cine mexicano ha crecido muchísimo y tenemos que cuidarlo para que estas situaciones que estamos atravesando, sean a favor y no en contra. El que en esta ocasión sea virtual, también nos permite que un número mayor de personas, de otras partes de la República, incluso países, puedan ser parte de este tercer encuentro”.

Para las y los interesados en participar de esta charla con la cineasta María Novaro, este lunes 12 de octubre, pueden acceder en vivo a través de Facebook, Youtube, Live  @festivaldecineuaslp. HTTP://A.UASLP.MX/FESTCIN32020.

No hay comentarios: