jueves, 22 de octubre de 2020

Teatro, Danza y música, este fin de semana en Vivo el arte, del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí,



Este fin de semana se presentan como parte de las Acciones escénicas de Vivo el arte, del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, la compañía Efe Tres Teatro, Moving Borders  y Colectivo 440.

Este 23 de octubre a a las 20:00 horas. La compañía Efe Tres Teatro presenta la obra " El Merolico Confinado". Adaptación de Efe Tres Teatro a entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra, bajo la dirección de Fernando Memije y Fernando Villa Proal.  

Sinopsis:

Con el encanto que solo un merolico ofrece, este vendedor anda de escenario en escenario representando remedios que curan la mente y el alma del espectador: Historias representadas de forma hilarante e histriónica por un solo intérprete asombrando a la audiencia al percatarse que no se necesita más que un actor para interpretar de forma hilarante los divertidos entremeses Cervantinos.

Una función que tiene una duración de 45 min y es para toda la familia.


Llega la propuesta dancistica "Movers en el tiempo" de Moving Borders (San Luis Potosí), con funciones e
ste 24 y 25 de Octubre, a las 13:00 horas.

Sinopsis

“MOVERS” es una plataforma que impulsa y promueve el desarrollo profesional de artistas escénicos a través de la entrega de diferentes estímulos, apostando por la creación de un lenguaje corporal actual y novedoso basado en la danza contemporánea que asuma riesgos estéticos y conceptuales así como la integración de conocimientos de diversas disciplinas escénicas.

En estas acciones escénicas se busca hacer un recuento de los jóvenes que han obtenido estímulos mediante esta plataforma, al mismo tiempo que se hace un recuento de sus perfiles y se expresa su postura artística tanto en palabras como en movimiento.

Una función que tiene una duración de  50 minutos y es para adolescentes y adultos.

Como también Colectivo 440 bajo la dirección de Daniel Cerón, ofrecerá "la Gala del día , conmemorando el XX aniversario luctuoso de Carlos Guastavino", a las 19:00 horas

Es un homenaje a la memoria de este gran músico argentino. Autor de exquisita música en la que predomina una espontánea y clara melodía, así como un refinado sentido armónico. Si bien mayoritariamente no son sus obras "folklóricas", sus composiciones sugieren el floklore argentino. Podemos afirmar que Guastavino abarca un estilo nacionalista pero de una manera muy estilizada. Su obra nos lleva a explorar distintas texturas tanto en su melodía como en la poesía. Cabe mencionar que el próximo 29 de octubre se conmemora el XX aniversario luctuoso de este gran compositor.

Un concierto que tiene una duración 45 min y es para toda la familia.

Los cantantes potosinos Blanca Rodríguez , Jaime Torres y Daniel Cerón conforman este colectivo artístico. Su amor por la música los ha llevado a explorar varios géneros como la ópera, la música de concierto e interesantes propuestas escénicas.

Los boletos para acceder a la presentación en línea se encuentran disponibles en www.teatropolivalenteceart.mx; para más información acerca de ésta y otras funciones consultar las redes sociales del Teatro Polivalente y del Centro de las Artes de San Luis Potosí. En Facebook, Twitter, e Instagram.

Cabe recordar que todas las actividades son transmitidas a través de Facebook live en la página oficial del Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Teatro Polivalente, donde al igual que en las redes sociales institucionales en twitter e Instagram, también se puede consultar toda la información.

No hay comentarios: